Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UFRO fortalecen vínculos en jornada de camaradería
Con el apoyo de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Frontera (UFRO), estudiantes organizaron la quinta versión de un encuentro para quienes cursan Ingeniería Civil Industrial

El V Encuentro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de La Frontera (UFRO) reunió el pasado 20 de octubre del presente año, a algunos de las y los futuros profesionales de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, con las menciones de Bioprocesos, Informática y Mecánica, y además, la carrera Ingeniería Civil industrial sin mención, que ya se encuentra en su tercer año de funcionamiento.

Este evento, de carácter anual, es organizado por estudiantes desde el año 2019, con el importante respaldo de la Escuela de Ingeniería Industrial y de las direcciones de carrera.

“Al igual que en los años anteriores, nuestro compromiso se centra en promover la integración de las y los estudiantes en todos sus niveles, que se conozcan y participen de actividades lúdicas y colaborativas en conjunto, para de esta manera, mejorar también las tasas de retención. Por lo que actividades como estas, organizadas por los propios estudiantes, contribuyen a ese propósito”, destacó el profesional de Aseguramiento de la Calidad y Administración Académica de la Escuela de Ingeniería Industrial, Diego Brand Beltrán.

Considerando un retorno sostenido a la normalidad, este tipo de encuentros se gestan hoy día como una valiosa instancia para vincular, especialmente, a las y los estudiantes de ingreso 2020, 2021, 2022 y 2023 con sus pares de cursos superiores, y así, enriquecer aún más la experiencia de vida universitaria. “Este Viernes 20 de Octubre se vivió la 5ta versión del "Encuentro Industrial", instancia que fue gestionada por nuestra Escuela de Ingeniería Industrial y con el apoyo de los Centros de Estudiantes Industriales con y sin mención. Destacar que esta actividad es realmente importante, por la unión que forma. Anteriormente la Carrera de Ingeniería Civil Industrial estaba compuesta por 3 menciones: Bioprocesos, Informática y Mecánica. Ahora solo existe la carrera sin estas menciones, lo cual no es malo, de hecho nos hace entender que debe existir un apoyo entre nosotros. Al ser de distintas carreras y distintos años, no compartimos mucho en el aula de clases y por ello necesitamos que se sigan generando estas instancias, de manera de generar un vínculo de confianza entre futuros colegas. Quedo feliz con el resultado de esta nueva versión y esperaré con ansias el siguiente encuentro. Estoy agradecida de ver cómo paso a paso nos vamos uniendo al participar en estas instancias y a la vez organizarlas juntos”, comentó muy contenta Julissa Mellado Cruces, Presidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos.

Siendo parte de las diferentes dinámicas desarrolladas en este encuentro, la estudiante de tercer año de Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, Paula Zúñiga Hernández, señaló que “Esta actividad se realiza todos los años por lo que es un clásico en la carrera y sigue siendo una excelente oportunidad para que las y los estudiantes nos conozcamos entre sí. Los juegos y actividades proporcionan un ambiente relajado y divertido, fomentando nuevos vínculos y actividades en equipo. Estas iniciativas son valiosas tanto para la recreación cómo para el ámbito académico”.

Tanto los Centros de Estudiantes participantes, como el equipo de la Escuela de Ingeniería Industrial, agradecen la entusiasta y masiva participación en esta quinta versión del encuentro de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, instándolos a seguir forjando lazos a través de esta y otras actividades similares.